10-06-2019, 08:36 PM
HISTORIAS INÉDITAS AL INTERIOR DE DOKHU
CARA O SELLO
- Dokhu Global Transport como proyecto empresarial es absolutamente correcto y necesario ya que es un generador de divisa importante para el país, así que es difícil imaginar que no llegue a buen puerto. Hay muchas cosas por hacer y por definir, es lógico, cuando se trata de tamaña inversión. El cierre temporal de la compañía es mandatorio y su apertura, imposible de prever. -
CARA O SELLO
- Después de la última reunión, Elver se ausentó varios días y pasó en vela gran parte de sus noches tratando de conciliar sus ideas. Ha llegado el momento de poner un alto en el camino y trazar el límite. El horizonte está demasiado lejos y ya no depende del esfuerzo propio. Ni el mejor de los deseos puede hacer la diferencia. Todo ha quedado en sueños y es hora de ser objetivos.
A su regreso, Elver citó a Marta y a Denis y luego de los actos protocolarios, dijo: -
EM: “Un par de días atrás, invité a algunos miembros de mi equipo a tomar cerveza para debatir imparcialmente la manera correcta de llevar las cosas en Dokhu y llegamos a la siguiente conclusión:
1. Aceptar voluntariamente, trabajar con aviones que ofrezcan desventajas competitivas es una estupidez.
2. No podemos descartar la posibilidad de ser sancionados por desviar nuestra atención hacia capitales orientales..
3. Terminar el edificio es prioritario porque puede ser una prenda de garantía para mi futuro en caso de que decida terminar con el proyecto Dokhu.
4. Seguir pagando nómina y entrenando personal es un gasto insostenible.
5. Roeloff es un intermediario, así que negociar con ellos es una mala idea, en caso de que aceptemos sus demandas, que entre otras cosas no es descabellado dado el estado financiero actual. Sé que podríamos sobrevivir con los planes propuestos pero Dokhu, o será una de las mejores empresas del mundo o no existirá.
Quiero que nos sentemos a definir el futuro de esta empresa. Al menos a desarrollar un borrador para discutirlo con tiempo e involucrar a los que consideremos necesarios.”
DO: “¿Es usted consciente de que todos nos han negado los créditos?”
EM: “Yo creo que nos están presionando. En la actualidad, con lo que tenemos, es evidente que los bancos sientan desconfianza. Imaginen ustedes a una empresa que no es capaz de terminar un edificio, solicitando créditos. Si terminamos las obras y esperamos la entrega oficial de las licencias, entonces ese día sabremos la verdad absoluta. Lo que sí es claro para mí es que no voy a arriesgar el proyecto tomando decisiones abruptas.”
MF: “¿Y si en verdad nos niegan los créditos?”
EM: “Empaque y vámonos. Sin embargo, no debemos descartar ayuda política. Nuestro gobierno debe escuchar la propuesta y ser garante.”
MF: “En mi opinión, son precisamente los políticos los que tienen frenado el proyecto. De otro modo el gobierno mismo estaría apoyándonos o subsidiándonos. No hay voluntad.”
EM: “Llegado el momento debemos tomar decisiones. Si por alguna razón no podemos iniciar en Colombia, amenazaremos con irnos a otra parte. Ellos no tienen que saber si tenemos o no recursos y probablemente en otro país nos abren la puerta. A futuro podríamos comprar el paquete accionario completo pero lo más probable sería el cierre del proyecto.”
DO: “Otro país implicaría cambiar a casi todo el personal. Sería otro proyecto completamente nuevo y no creo que nosotros encajemos en él. Nuestras familias tienen sus propios planes.”
EM: “Por eso no creo posible otro proyecto. Mi familia tampoco lo aceptaría pero serían sólo amenazas para lograr convencerlos.
No podemos seguir especulando. Este tema se resolverá en su momento. Por lo pronto debemos seguir planeando lo que vamos a hacer a corto plazo.
Sugiero terminar el edificio básico y asignarle al personal un salario de supervivencia. Dejaremos abierta una oficina con el personal estrictamente necesario y los demás a vacaciones forzosas hasta que iniciemos oficialmente.”
MF: “Me preocupa el personal operativo de apoyo. Son personas de bajos recursos y los contratistas los van a despedir. Además, creo que algunos de los ejecutivos se van a fugar.”
EM: “El tema del personal operativo lo maneja usted como quiera y con respecto a las fugas, cada cual verá qué hace. No podemos convencerlos de nada porque yo mismo no estoy seguro. Por eso sugiero el salario de supervivencia. Si ellos desean conseguir un empleo provisional no tengo problema con eso pero deben informarle a usted para su aprobación.
Los ingresos que estamos percibiendo los vamos a mantener y deben aparecer en los libros contables como aportes al capital hasta nueva orden.”
MF: “Voy a sentarme con Jorge para afinar los temas contractuales y a iniciar las reuniones de grupo primario para informar y preparar el terreno. En un par de semanas vamos a dejar todo finiquitado y le presentaré mis informes finales.”
- Dokhu Global Transport como proyecto empresarial es absolutamente correcto y necesario ya que es un generador de divisa importante para el país, así que es difícil imaginar que no llegue a buen puerto. Hay muchas cosas por hacer y por definir, es lógico, cuando se trata de tamaña inversión. El cierre temporal de la compañía es mandatorio y su apertura, imposible de prever. -
![[Image: iLm5DiL.png]](https://i.imgur.com/iLm5DiL.png)