HISTORIAS INÉDITAS AL INTERIOR DEL AE BANK
![[Image: HYCyQVp.png?1]](https://i.imgur.com/HYCyQVp.png?1)
OTRO DÍA EN LA VIDA DE AGUSTÍN PEREYRA
Durante toda la semana había compilado y estudiado los datos requeridos en mi informe, preparándome para la reunión con los dueños del portafolio asignado a la compañía DOKHU.
A primera hora en la mañana llegaron los socios a la sala privada y el secretario inició la reunión oficialmente, dio a conocer el orden del día, verificó el quorum y comenzaron a tratarse los temas.
Estuve bastante absorto durante los temas tratados anteriores al mío, esperando que mi retórica rindiera frutos y les pudiera generar la suficiente confianza para no tener que dar explicaciones especulativas y extra oficiales.
Finalmente, de tanto argumentar y replantear condiciones, el Presidente me pidió explicarle cuáles eran los planes de contingencia para el remoto caso de que DOKHU no pudiera pagar.
AP: “Sr. Presidente. He tratado de evitar hablar de esto durante toda la reunión porque el Sr. Moreno me solicitó que no lo hiciera. Él quiere evitar que se filtre información a los medios periodísticos y por esa razón solicito encarecidamente que no salga de esta sala lo que voy a decirles. Por eso quiero darle esta información solamente a usted para que se encargue de transmitirle confianza al resto del grupo seguro de que no revelará la información.”
El presidente solicitó desalojar la sala y procedí a decirle:
AP: “Cuando el Sr. Moreno decidió fundar la compañía DOKHU GLOBAL TRANSPORT, asignó un capital con el cual levantar el edificio administrativo y pagar la nómina a los empleados que contrató y ha sostenido durante la etapa de entrenamiento.
Es evidente que el tiempo estimado para iniciar operaciones se duplicó y por esta razón se agotó el dinero asignado pero esto no significa que no tenga dinero.
El Sr. Moreno es copropietario de varias aeronaves que fueron entregadas en alquiler a otra aerolínea pero que no hacen parte de su nueva compañía; es parte de su riqueza personal y a la vez es una garantía de pago. A propósito, estos aparatos son muy viejos y van a salir del mercado dentro de poco.
Como ve no hay motivo de preocupación. Su dinero está a salvo. No hay nada escrito pero me basta su palabra y me brinda tranquilidad, compartir negocios con alguien hábil en temas financieros”.
El Presidente me miró fijamente, asintió con la cabeza y dijo:
P: “Voy a ayudarte a conservar tu promesa. Les diré que las cosas marchan bien y que hicimos una buena elección De todas maneras si las cosas salen mal, el dinero del seguro cubrirá lo suficiente. Desde luego que no siento desconfianza pero yo también invertí allí y la preocupación es doble.
… Estaremos bien”.
Cuando el Presidente salió de la sala sentí un gran alivio. Nunca he dudado de la capacidad del Sr. Moreno y estoy seguro de que esta empresa será una de las mayores en Latinoamérica.
![[Image: iLm5DiL.png]](https://i.imgur.com/iLm5DiL.png)